Ir al contenido principal

¿Que significa el Modelo de Negocio Canvas?

El modelo CANVAS  es una herramienta para confeccionar modelos de negocio donde describe de manera lógica la forma en que las organizaciones crean, entregan y capturan valor. (Osterwalder & Pigneur, 2011). El proceso del diseño del modelo de negocio es parte de la estrategia de éste, por lo que es de vital importancia conocer en profundidad cómo opera la empresa y al mismo tiempo sus fortalezas y debilidades. De igual manera este instrumento, permite analizar el propio modelo de negocio y contribuye a validar su viabilidad, no sólo económica, sino de planteamiento de todos los elementos en el entorno de la empresa o proyecto empresarial.


Fuente: Montoya Julio cesar y Bolaños Henry (2016).http://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/working/article/view/1914#?

Acorde a lo anterior, se debe tener claro, para cualquier empresa que se apoye en este modelo, entender cuál es la propuesta de valor (¿QUÉ?), a qué clientes va dirigida (¿QUIÉN?) y qué se tiene para hacerlo (¿CÓMO?). Por ende, se ejemplificará esta herramienta, a través de una empresa Colombiana muy reconocida  Crepes & Waffles , y partiendo de ésta, se explicarán los nueve elementos en que se conforma , y a partir de ello, se identificará la realidad estratégica del negocio de esta organización.

Fuente: Montoya Julio cesar y Bolaños Henry (2016).http://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/working/article/view/1914#













Comentarios

Entradas más populares de este blog

6. Canales de Distribución

Cuenta con una distribución directa, es decir no existen intermediarios. La empresa Crepes y Waffles en calidad de fabricantes venden los productos directamente al consumidor. Sin embargo, la empresa ha adaptado en su estrategia de mercado la utilización de la Página web https://crepesywaffles.com.co/ . El objetivo de esta página es la de interactuar con el cliente, donde se resuelven preguntas frecuentes, asimismo dar la oportunidad laboral, recibir solicitudes para eventos, ferias y momentos significativos que proponen los clientes. Por último, dan conocimiento de la gran variedad de productos que ofrecen a la carta. La expansión local e internacional han sido parte del éxito de la cadena, los restaurantes Crepes & Waffles no solo están en las diferentes ciudades de Colombia, sino también han llegado a ocho países más.

8. Fuente de Ingreso

Bibliografía

Universidad Manuela Beltrán, (2019). Módulo 2 (aula virtual). Gerencia estratégica una función inherente a la gerencia moderna. Recuperado el 28 de octubre de 2019 del:  https://umb.instructure.com/courses/5706/modules Montoya Julio cesar y Bolaños Henry (2016). Aplicación del modelo Canvas para el mejoramiento administrativo de una comercializadora de lubricantes para automotores. Recuperado el día 28 de octubre de 2019.   http://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/working/article/view/1914# ? Osterwalder, A., & Pigneur, Y. (2011). Generación de modelos de negocio. Madrid: Deusto S.A. Christian Vergara (2010). Así lograron su éxito. La historia de Crepes y waffles. Recuperado el día 28 de Octubre de 2019.  https://revistapym.com.co/destacados/asi-lograron-su-exito-historia-crepes-waffles Crepes y waffles (2019). Página Oficial . Recuperado el día 29 de Octubre de 2019.  https://crepesywaffles.com.co/