El
modelo CANVAS es una herramienta para
confeccionar modelos de negocio donde describe de manera lógica la forma en que
las organizaciones crean, entregan y capturan valor. (Osterwalder &
Pigneur, 2011). El proceso del diseño del modelo de negocio es parte
de la estrategia de éste, por lo que es de vital importancia conocer en profundidad
cómo opera la empresa y al mismo tiempo sus fortalezas y debilidades. De igual
manera este instrumento, permite analizar el propio modelo de negocio y
contribuye a validar su viabilidad, no sólo económica, sino de planteamiento de
todos los elementos en el entorno de la empresa o proyecto empresarial.
Fuente: Montoya Julio cesar y Bolaños
Henry (2016).http://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/working/article/view/1914#?
Acorde a lo anterior, se
debe tener claro, para cualquier empresa que se apoye en este modelo, entender cuál es la propuesta de valor (¿QUÉ?), a qué clientes va dirigida (¿QUIÉN?) y qué se tiene para hacerlo (¿CÓMO?). Por ende, se ejemplificará esta herramienta, a través de una empresa Colombiana muy
reconocida Crepes & Waffles , y partiendo de ésta, se explicarán los nueve elementos en que se conforma , y a partir de ello, se identificará la realidad estratégica del negocio de esta organización.
Fuente: Montoya Julio cesar y Bolaños Henry (2016).http://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/working/article/view/1914#
Comentarios
Publicar un comentario