Ir al contenido principal

Conclusiones

Este modelo es una herramienta estratégica para ser utilizada en la planificación y desarrollo de un proyecto empresarial, ya que es práctico, sencillo para desarrollarlo, se puede exponer a través de ideas y gráficas didácticas los aspectos relevantes del plan de la organización, permitiendo adaptarse a las necesidades y dar una visión global de los productos del negocio.

El modelo Canvas, permite que toda empresa se adapte fácilmente a los cambios que se van presentando en el entorno y en la organización, acorde a este aspecto, la empresa fácilmente identifica aquellos elementos reales que están debilitando el cumplimiento de objetivos.

Es importante tener en cuenta que cada uno de los bloques que constituyen el modelo Canvas son una guía paso a paso del proceso de negocio, para de esta manera diseñarlo correctamente. Esta estrategia permite a la empresa valorar cada etapa del proceso del negocio y de igual manera, medir el impacto de los cambios generados internamente en la organización o externamente. Pero se debe tener claridad que esta herramienta no es un modelo de negocio formal, es una abstracción de los elementos claves.

Por último, este tipo de modelo puede ser utilizado por su fácil adaptación a procesos estratégicos de cualquier tipo de empresa, permitiendo no solo lograr resultados favorecedores al proyecto financiero y productivo de la organización, sino también, a la obtención de objetivos que conlleven al aprendizaje y estimulación de su capital humano y satisfacción de sus clientes. Viéndose cada uno de éstos aspectos en la metodología canvas establecido en la empresa Crepes y Waffles, logrando ser una organización reconocida nacional e internacionalmente y con gran éxito en producción, colaboradores con gran sentido de pertenencia y valores, irradiando la mejor atención y servicio al cliente, obteniendo con esto, clientes satisfechos y felices.

Ver link:   https://youtu.be/EWQQdlZP8Wc

Comentarios

Entradas más populares de este blog

6. Canales de Distribución

Cuenta con una distribución directa, es decir no existen intermediarios. La empresa Crepes y Waffles en calidad de fabricantes venden los productos directamente al consumidor. Sin embargo, la empresa ha adaptado en su estrategia de mercado la utilización de la Página web https://crepesywaffles.com.co/ . El objetivo de esta página es la de interactuar con el cliente, donde se resuelven preguntas frecuentes, asimismo dar la oportunidad laboral, recibir solicitudes para eventos, ferias y momentos significativos que proponen los clientes. Por último, dan conocimiento de la gran variedad de productos que ofrecen a la carta. La expansión local e internacional han sido parte del éxito de la cadena, los restaurantes Crepes & Waffles no solo están en las diferentes ciudades de Colombia, sino también han llegado a ocho países más.

8. Fuente de Ingreso

Bibliografía

Universidad Manuela Beltrán, (2019). Módulo 2 (aula virtual). Gerencia estratégica una función inherente a la gerencia moderna. Recuperado el 28 de octubre de 2019 del:  https://umb.instructure.com/courses/5706/modules Montoya Julio cesar y Bolaños Henry (2016). Aplicación del modelo Canvas para el mejoramiento administrativo de una comercializadora de lubricantes para automotores. Recuperado el día 28 de octubre de 2019.   http://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/working/article/view/1914# ? Osterwalder, A., & Pigneur, Y. (2011). Generación de modelos de negocio. Madrid: Deusto S.A. Christian Vergara (2010). Así lograron su éxito. La historia de Crepes y waffles. Recuperado el día 28 de Octubre de 2019.  https://revistapym.com.co/destacados/asi-lograron-su-exito-historia-crepes-waffles Crepes y waffles (2019). Página Oficial . Recuperado el día 29 de Octubre de 2019.  https://crepesywaffles.com.co/